Para avanzar en candidatura para fiscal, realizará Coparmex foro anticorrupción

658
coparmex
Los interesados tienen hasta el 31 de agosto para registrar y entregar sus documentos

Pachuca.- En la búsqueda de definir alguna propuesta de candidatura para fiscal anticorrupción, Coparmex Hidalgo llevará a cabo el foro anticorrupción ¿Es el SEA el mecanismo sólido de transparencia en Hidalgo?

Así lo informó en entrevista el presidente en la entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín, quien añadió que el organismo aún no tiene un candidato a fiscal.

En ese contexto, indicó que dicho evento será “un foro abierto a la ciudadanía que permitirá tener un acercamiento a la sociedad civil así como a los agremiados para definir en conjunto alguna propuesta”.

A la actividad, que se llevará a cabo el 24 de agosto, fueron convocadas organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas a fin de lograr una retroalimentación importante en torno al tema.

En el ámbito nacional y local, el sindicato patronal impulsa fuertemente la creación de una fiscalía anticorrupción con el poder suficiente para sancionar actos nocivos.

El pasado 31 de julio fue publicada en el Periódico Oficial de Hidalgo la convocatoria para elegir al fiscal especializado en delitos de corrupción.

En ese contexto, Coparmex informó en su momento que buscaría entre sus filas algún candidato que cumpla con los requisitos para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción.

Los interesados en ser fiscal especializado en Delitos de Corrupción tienen hasta el 31 de agosto para que registren y entreguen sus documentos en la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local.

Comentarios