Avanzará reforma educativa al revisar evaluación: Nuño

638
Aseguró que los acuerdos alcanzados la fortalecen
Aseguró que los acuerdos alcanzados la fortalecen

 

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer dijo que no hay marcha atrás en la reforma educativa, “sino un paso adelante, con una revisión de la evaluación docente, para que responda a las condiciones socioeconómicas regionales y sea más eficaz”, y recordó que la nueva propuesta se presentará en 45 días.
En el marco de la entrega de 3 mil 588 becas de manutención, del ciclo 2015-2016, y mil 142 de apoyo a la práctica intensiva y servicio social en instituciones públicas de educación superior, Nuño Mayer aseguró que los acuerdos alcanzados la víspera fortalecen la reforma educativa, con respeto a la Constitución y las leyes en la materia, y recordó que toda política pública se puede perfeccionar.
En el acto destacó que en los acuerdos se respetan los derechos de los docentes que tienen carrera magisterial, quienes recibirán un aumento de 3.5 por ciento, con retroactividad al primero de enero, entre el 15 y 30 de julio.
En el complejo administrativo del gobierno de Colima, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que la semana próxima se convocará a un diálogo nacional, para discutir la propuesta de nuevo modelo educativo y los planes de desarrollo curricular, con documentos terminados, pero no definitivos.
En ese sentido, reiteró que la reforma educativa mandata revisar el modelo, llevar la transformación a más escuelas, renovar contenidos, y preparar a las y los docentes lo que es un paso adelante.
El funcionario federal, quien estuvo acompañado por el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, dijo que “una buena educación tiene el poder de transformar vidas, familias, comunidades y al país”.
Por su parte, Enrique Peña Nieto aseveró que los acuerdos alcanzados con profesores no significan dar marcha atrás a la reforma educativa.
Sobre las reuniones que mantiene el gobierno federal con integrantes del SNTE y de la CNTE, aclaró que “nada de lo que se ha acordado en esta revisión significa darle marcha atrás a la reforma educativa. Que esto no sugiera o siquiera se entienda que es darle marcha atrás a la legislación”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios