Vecinos tomaron medidas en coordinación con autoridades

Pachuca.- La avenida Juárez se ha convertido en una zona de alta peligrosidad en la capital del estado, debido a que establecimientos del área han sido víctimas de robos y asaltos, muchos de ellos a plena luz del día, indicó en entrevista Verónica Estrada Montes, consejera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca.

Ante tal problemática, vecinos de la zona se organizaron con el fin de tomar medidas que hoy permiten garantizar una mayor seguridad en el entorno.

Destaca la coordinación con autoridades municipales para la operación de la estrategia denominada Segurichat, mediante la cual son notificadas las anormalidades en materia de seguridad.

Los vecinos también establecieron contacto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra.

“Hubo un respuesta inmediata, vemos más seguridad en el entorno y estamos teniendo reuniones vecinales, porque pensamos meter un botón de alarma, también la diputada Gloria Romero nos está apoyando con el programa Ilumina Pachuca, mediante el cual se colocarán lámparas en diversos puntos”, puntualizó.

Estrada Montes relató que hace mes y medio un negocio de la zona, localizado debajo de la tienda Tuzo Express, fue víctima de dos asaltos prácticamente seguidos.

En tanto que en otro establecimiento, localizado cerca de la parroquia La Villita, los asaltantes se metieron a plena luz del día para asaltar a las personas en el lugar, luego de bajar la cortina del espacio.

En otro establecimiento continuó, los delincuentes llegaron con una planta de luz, cortaron la cortina del lugar y hurtaron toda la mercancía, lo que ocasionó el cierre definitivo del negocio, pues el propietario ya no pudo recuperarse.

Clientes y transeúntes también han sido asaltados con cuchillos sobre la céntrica avenida, una de las principales arterias de la Bella Airosa.

Cuestionada sobre su opinión acerca de la iniciativa Hidalgo Seguro, la empresaria comentó que se trata de una estrategia de mediano, largo y corto plazo que apenas está en proceso de implementación y que para diciembre, de acuerdo con versiones de las autoridades, llevará un avance de 70 por ciento.

Hecho en particular

  • En un establecimiento,
    los delincuentes llegaron con una planta de luz, cortaron la cortina del lugar y hurtaron toda la mercancía, lo que ocasionó el cierre definitivo del negocio, pues el propietario ya no pudo recuperarse

Comentarios