Aventaja región Tulancingo en entrega de comprobación de obra

513
Arroyo Márquez,
Lorenzo Arroyo Márquez, titular de la unidad de desarrollo regional dos

Tulancingo

Con aproximadamente 17 por ciento de rezago en revisión de documentación y entrega de comprobación de obras públicas, la región Tulancingo es la más adelantada, comentó Lorenzo Arroyo Márquez, titular de la unidad de desarrollo regional dos (UDR).
Explicó que el rezago de revisión y de documentación en obras de los cuatro municipios que conforman la UDR Tulancingo, puede ser por la falta de ejercicio de los recursos económicos, facturas y demás comprobantes fiscales no presentados, entre otros factores.

“Cada municipio tiene su problemática y, en ese sentido, hacemos el acompañamiento para revisar los pendientes, de tal manera que las obras queden entregadas satisfactoriamente y debidamente comprobadas.”

Agregó que cada tres meses realizan las reuniones de evaluación de los trabajos de cada municipio, por lo que han podido tener cifras manejables en cuanto a los rezagos señalados.
En la región Tulancingo, Singuilucan es el municipio donde existe el rezago más importante en la comprobación de obras y acciones, aunque el funcionario declinó ofrecer más información al respecto, así como el índice de retraso en la entrega de las obras.
En el mismo tema, Gerardo Reyes Monzalvo, subsecretario estatal de desarrollo regional y concertación, correspondiente a la Secretaría estatal de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym), subrayó que a nivel estatal el rezago alcanza en promedio 20 por ciento.
“En casi todos los municipios las autoridades ya han entregado obras y acciones, pero hace falta revisar la documentación que avala la realización y las inversiones.”
Debido a que será en menos de un mes cuando se concrete el cambio de gobierno estatal, realizan revisiones más profundas en los municipios para acortar los rezagos.

Aumenta comprobación

Reyes Monzalvo expuso que gracias a un convenio realizado con municipios, aumentó el techo presupuestal de comprobación directa a 500 mil pesos.
Con ello, será más sencilla la liberación de obras y acciones que se efectúen hasta el monto referido, lo cual es considerado un buen avance toda vez que aproximadamente 25 por ciento de la obra pública para los municipios está en ese margen presupuestal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios