Avión de Aeroméxico cae en Durango con 101 personas

425
Avión de Aeroméxico cae,Durango

Ciudad de México.- De los 97 pasajeros que viajaban en el vuelo AM2431 de Aeroméxico que se cayó este martes en Durango 52 han sido rescatadas, y hasta el momento no hay reportes de muertos, declaró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

La aerolínea, que confirmó también que no hay reporte de personas fallecidas, informó en comunicados que se trata de un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros que cubría la ruta Durango-Ciudad de México y en donde viajaban 97 viajeros y cuatro tripulantes.

“Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”, manifestó la aerolínea.

La firma informó más temprano que la información sobre el incidente se encontrará en su sitio web aeromexico.com y su cuenta de Twitter @aeromexico.

El gobernador de la Durango, José Aispuro, declaró a ADN 40 que el avión tuvo problemas en el despegue debido a malas condiciones climáticas, lo que ocasionó que el avión “cayera” fuera de la pista del aeropuerto Guadalupe Victoria.

“Afortunadamente hasta ahorita no se ha confirmado que haya ningún deceso, sí hay varias personas lesionadas”, dijo en entrevista televisiva.

Confirmó más adelante en su cuenta de Twitter que no se reportan personas fallecidas: “En estos momentos se encuentra parte del gabinete (…) para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto”, detalló.

Más temprano el secretario Ruiz Esparza informó a través de Twitter que el avión “se desplomó al despegar”.

Además, el vocero de Protección Civil estatal, Alejandro Cardoza, declaró a Milenio TV que no tienen un número exacto de lesionados, pero que se han contabilizado más de 85, aunque ninguna por quemadura.

Confirmó que la nave despegaba hacia la Ciudad de México y agregó que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso.

“El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso, por lo que no se tienen ningún reporte de personas con quemaduras”, apuntó.

Agregó que los heridos son atendidos en nosocomios de la entidad.

“No tenemos reporte de personas fallecidas. Aún no se sabe, pero por lo que han podido percatarse (personal de apoyo), al parecer no hay personas fallecidas”, expresó.

Agregó que el incidente fue aproximadamente a 10 kilómetros de distancia del aeropuerto de Durango.

El presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que dio la orden a las secretarías de la Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes a que colaboren en la atención del incidente.

Comentarios