¡AY, DOLOR! LES REPITEN LA DOSIS

464
América,campeón de la Liga Mx

América,campeón de la Liga Mx

Los fantasmas regresaron contra Cruz Azul, que no consiguió la ansiada Copa, luego de cumplir 21 años de no obtenerla

Ciudad de México.- América consiguió el título número 13 de su historia. Los azulcremas vencieron 2-0 al Cruz Azul en el estadio Azteca en la final de vuelta del Apertura 2018. El doblete del encuentro estuvo a cargo de Edson Álvarez.

Los fantasmas regresaron contra Cruz Azul, que no consiguió el ansiado título, luego de cumplir 21 años de no obtenerlo. Los pupilos de Miguel Herrera atacaron las bandas y en contragolpes obtuvieron las jugadas que les permitieron el nuevo trofeo.

El partido

Al minuto 16, Martín Cauteruccio intentó crear peligro en la portería de Agustín Marchesín, pero por la banca izquierda no tuvo efecto y los azulcrema se quedaron con la pelota. Caute fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta a Guido Rodríguez.

Al 51, Iván Marcone perdió el esférico, luego de un descuido de Jesús Corona que se apresuró en lanzar el balón, por lo que Edson Álvarez robó el balón y con la pierna derecha en el lado izquierdo de la portería azul metió la pelota al fondo de la red.

Al minuto 54, Renato Ibarra aprovechó la desconcentración de los cementeros y disparó el balón con la derecha en los tres palos; la jugada no pasó a mayores. Nueve minutos después, Elías Hernández no controló la jugada y en el área amarilla perdió la pelota con los defensas americanistas.

Al 68, Hernández con la derecha mandó el esférico muy cerca del arco de Marchesín; sin embargo, la pelota se fue por el poste izquierdo de Corona. Después de 20 minutos, Gerardo Flores fue expulsado tras un pisotón a un jugador americanista.

Al 88, Cecilio Domínguez disparó directo en la portería local, pero Corona interceptó el disparo y en un contragolpe Álvarez remató el esférico para meterse en el arco de Cruz Azul. Los azulcrema vencieron 2-0 a la Máquina.

América tuvo 65 por ciento de la posesión del balón mientras que la Máquina 64 por ciento del terreno de juego. Así, el juego finalizó a favor de los azulcrema con 12 remates de gol contra cinco de la Máquina.

América,campeón de la Liga Mx

Comentarios