Ayer fue el día con menos luz: Conagua

141
conagua
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Pachuca
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima temperaturas de menos cinco a cero grados en sierras de Hidalgo, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; además, indicó que ayer a las 10:48 horas fue el solsticio de invierno.
Asimismo, el servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío número 18, asociado con la humedad proveniente del océano pacífico, provoque nevadas o aguanieve en montañas de Baja California y Chihuahua, y temperaturas inferiores a menos cinco grados en esas regiones y en Durango.
También estima temperaturas de cero a cinco grados en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz; vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como oleaje elevado en el golfo de California.
Además, pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El solsticio de invierno en el hemisferio norte ocurrió ayer a las 10:28 horas, tiempo del centro de México.
En el día con menos luz del año, la nueva estación comenzó a las 17:28 horas y durará 88 días y 23 horas hasta la llegada de la primavera el 20 de marzo.
El registro de las temperaturas máximas fue en las estaciones meteorológicas Colima, Colima (36.3 grados); Salina Cruz, Oaxaca (34.6); Arriaga, Chiapas (34.5); Puerto Ángel, Oaxaca (33.8); Campeche, Campeche (33.7); Mérida, Yucatán (33.1), y Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México (25.8 grados).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Estado de México (menos 0.2 grados); Tepehuanes, Durango, y Tlaxcala, Tlaxcala (5.0); Pachuca, Hidalgo (5.6); Nuevo Casas Grandes, Chihuahua (6.2); Puebla, Puebla (6.8), y Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México (9.6 grados).

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios