Ayudará Massive Attack a crear giras amigables

278
Massive Attack

Ciudad de México.- La banda británica de trip-hop Massive Attack se acercó al Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático pues quiere contribuir a encontrar soluciones a la crisis climática a nivel mundial, por lo que buscarán hacer giras con cero emisiones de carbono.

Robert del Naja, mejor conocido como 3D, aseguró tener un conflicto en cómo su carrera ha contribuido al cambio climático, “(como músicos) hemos disfrutado de un estilo de vida alto en carbono”, reconoció en entrevista con la BBC.

“Como sociedad todos hemos existido en una economía de combustibles fósiles durante mucho tiempo y teníamos muy pocas opciones en ese sentido. El desafío ahora es no solo hacer sacrificios personales, sino insistir en el cambio de sistema que se necesita. El negocio se ha terminado”, continuó.

Tras el acercamiento que la agrupación tuvo con el Centro Tyndall, científicos de la Universidad de Manchester han enfocado sus esfuerzos en la creación de un proyecto para ayudar a las bandas y estrellas pop para actuar en vivo y salir de gira por el mundo sin contribuir al cambio climático.

Los hallazgos de esa investigación serán compartidos con músicos de todo el mundo para trabajar de manera más amigable con el ambiente y esperan así inspirar a los fanáticos a adoptar un estilo de vida sostenible.

Massive Attack ha pasado gran parte de su gira 2019 en colaboración con una campaña de la asociación ambientalista Extinction Rebellion, incluso hicieron juntos un espectáculo en vivo durante una protesta en Londres en abril.

La noticia llegó tan solo una semana después de que los también británicos de Coldplay dieran a conocer que no saldrán de gira para promocionar su más reciente álbum de estudio, ello debido a “motivos ambientales”.

Por su parte, Billie Eilish ofrece boletos para sus conciertos a fanáticos que luchen en contra del cambio climático, además de que en cada lugar donde se presenta habrá ecoaldeas, donde sus seguidores podrán aprender más acerca de los problemas ambientales que enfrenta el planeta.

  • La agrupación británica trabajará en colaboración con un centro de investigación ambiental

Comentarios