Ayudará plataforma a alcaldías atender contaminación

225
contaminación

Pachuca.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) entregó a alcaldes del Valle de Tulancingo y de la región Otomí-Tepehua las claves de acceso a la plataforma digital Estrategia Estatal de Biodiversidad; en esa herramienta digital podrán conocer la fuente, tipo y cantidad de contaminantes que produce cada municipio y diseñar soluciones sostenibles para mitigar los efectos de la contaminación que generan.

En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que es una forma de que los ayuntamientos también tomen la responsabilidad, “ya que la contaminación que generan los municipios se traslada a otras regiones del estado, por lo que es importante que los 84 municipios diseñen soluciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos y lograr un crecimiento sustentable para sus ciudades”.

Al respecto, los presidentes municipales coincidieron en la necesidad de diseñar estrategias, que permitan atender los temas ambientales.

Recientemente las mediciones atmosféricas encendieron la alerta ambiental naranja para la región de Atotonilco de Tula, ya que registró niveles de contaminación más altos que las semanas anteriores, pues superaron los 100 puntos, cuando el permitido es debajo de 50.

Atotonilco de Tula registró 101 unidades, Atitalaquia 106 y Tepeji alcanzó las 119 unidades, una de las cifras más altas en lo que va del año.

En esos lugares destacó la presencia del PM10 (particulate matter, por sus siglas en inglés), que son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera y cuyo diámetro aerodinámico es menor a 10 micrómetros.

Comentarios