Ayuntamiento de Tulancingo, sin presencia femenina

1420
Florentina Vargas Pineda
La única mujer presentada fue Florentina Vargas Pineda

Tulancingo

A excepción de la dirección del DIF de Tualncingo, las secretarías y mandos generales del gobierno que presidirá Fernando Pérez Rodríguez no tienen presencia femenina.
El alcalde electo presentó a los secretarios municipales e indicó que en breve publicará un listado con los nombramientos de las direcciones, donde aseveró que estarán incluidas mujeres.
Durante la presentación, aseguró que sí tenía contemplada la inclusión de dos mujeres en secretarías, lo que no se concretó por falta de tiempo y compromiso de las personas a las que les hizo la invitación.
Así, Raúl Sánchez Parra fue presentado como titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Joel Santillán Trejo estará cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración y Heliodoro Romo Nájera fungirá como secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.
Alejandro Tenorio Pastrana estará al frente de la Contraloría municipal, Juan García Mellado estará a cargo de la Secretaría de Fomento Económico, mientras que Manuel Martínez Dorantes será responsable de Seguridad Ciudadana.
Javier Velasco Orozco fue nombrado secretario de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Fragoso Marroquín será responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y Timoteo Villafuerte Santoyo se encargará de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo.
La única mujer presentada fue Florentina Vargas Pineda, quien fue nombrada directora del DIF municipal.
El edil electo dijo que para la elección de quienes fueron presentados, y los que están pendientes, se consideró que trabajen de tiempo completo para el gobierno municipal, así como tener arraigo en Tulancingo.
Pérez Rodríguez afirmó que realizarán constantes evaluaciones a las direcciones, y en general, a todos los funcionarios y servidores públicos, a quienes se les exigirá dar resultados, así como ofrecer servicio de calidad a la población.
Finalmente, indicó que en “próximas horas” hará llegar el listado correspondiente y reiteró que existe una buena cantidad de mujeres en las direcciones municipales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios