Ayuntamiento es funcional, pero faltan servicios: secretario

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El edificio de la presidencia municipal fue inaugurado en 2011
El edificio de la presidencia municipal fue inaugurado en 2011

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

A pesar de no tener consolidadas acciones de atención a emergencias, así como la falta de servicios hidráulicos, el edificio de la presidencia municipal, inaugurado en 2011, es operativo.
La aseveración fue realizada por Marco Vera Flores, secretario general del ayuntamiento, quien destacó que durante 2012 realizaron acciones correctivas, algunas urgentes, como impermeabilización, reposición de vidrios y atención a techos, entre otras.
En dichas acciones invirtieron cerca de 2 millones de pesos, que se suman a los 85 millones de pesos invertidos en la construcción del edificio.
El funcionario abundó que las atenciones iniciaron en 2012 tras el sismo que se registró en marzo de ese año, en el cual se reportaron cuarteaduras en varios espacios, lo que implicó acelerar la revisión general.
Pese a que el edificio no registra daños estructurales y ya finalizó su asentamiento, siguen invirtiendo en su mantenimiento, lo que asciende a unos 350 mil pesos anuales.
Vera Flores recordó que además de los llamados “vicios ocultos”, el inmueble fue recibido por la actual administración sin servicios de telecomunicaciones, lo que complicó las labores administrativas en los primeros meses.
Además, tuvo que realizar una revisión de la asignación y ubicación de los espacios administrativos, con objeto de garantizar comunicación inmediata entre oficinas relacionadas y así abatir los tiempos de resolución de temas, tanto entre directivos como para las y los usuarios en general.
Sin embargo, aún está pendiente la interconexión con sistemas hidráulicos de surtido de agua potable así como de drenaje, lo que resulta complicado, debido a la ubicación de la construcción. La conexión hidráulica más cercana se encuentra a unos dos kilómetros.
Tampoco pudo consolidarse un sistema de salidas de emergencia, lo cual se compensó con capacitación a las y los empleados, a utilizarse en los casos necesarios.
De la misma manera no se concretó la colocación de señalamientos en cuanto a rutas y espacios en caso de emergencia. “Tendrá que ser tema que deberá atender la siguiente administración”, concluyó el entrevistado.

Marco
Vera Flores
destacó que durante 2012 realizaron acciones correctivas con una inversión
de 2 millones de pesos

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