Ayuntamiento niega agresión a regidor

588
publicas

 

Mediante un comunicado de prensa rechazó los señalamientos de la agresión del regidor panista de Ixmiquilpan

Rocío Velarde / Ixmiquilpan

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Ixmiquilpan a cargo del alcalde Victoriano de la Cruz rechazó los señalamientos del regidor panista Miguel Ángel Ortiz respecto a que funcionarios de ese ayuntamiento lo agredieron el mediodía del viernes en Zimapán.
De acuerdo con el comunicado, el agresor, identificado por Miguel Ángel Ortiz como Juan Daniel Hernández, aparentemente no labora en la alcaldía de Ixmiquilpan desde abril, fecha en la que solicitó su baja del área de desarrollo social por cuestiones personales.
Asimismo, tras la denuncia por agresión del regidor, este diario verificó si algún elemento de la Policía municipal salió de su jurisdicción el día y hora de los hechos, sin embargo, no se encontró ninguna salida del cuerpo policial.
En el mismo desplegado, el gobierno municipal de Ixmiquilpan se deslindó de cualquier candidato a cargo de elección popular y reafirmó su posición neutral respecto al proceso electoral del primero de julio.
En contraste, Vicente Charrez, candidato a diputado local por el distrito 01 con cabecera en Zimapán, dijo que denunciará por calumnias al regidor de Ixmiquilpan Miguel Ángel Ortiz y a Cipriano Charrez, candidato de Morena a la diputación federal.
Respecto al caso de agresión, Vicente Charrez aclaró que el viernes él se encontraba en recorridos proselitistas cuando vía telefónica le informaron que un grupo de vecinos de Zimapán habían retenido al regidor panista quien se encontraba entregando materiales de construcción promoviendo al candidato de Morena a diputado federal Cipriano Charrez.
De igual forma, negó que policías municipales de Ixmiquilpan y funcionarios de ese ayuntamiento “hayan ido a Zimapán a golpear al regidor a plena luz del día”.Tizayuca, Sahagún, Tlahuelilpan.

Comentarios