Ayuntamiento se adjudica detención de presuntos ladrones

408
ladrones
El presidente municipal Pascual Charrez

Desde hace meses el robo de vehículos en ese municipio incrementó, sin que las autoridades lograran solucionar el problema. Además, las policías municipal, estatal
y de investigación se culpan mutuamente por dichos hechos, por lo que los habitantes advirtieron que harían justicia por propia mano

 Ixmiquilpan
Ante la presión social, la presidencia municipal de Ixmiquilpan retiró un comunicado en el que se adjudicó la detención de dos presuntos delincuentes y localización de una bodega en la cual estaban varios vehículos robados, pues ante esas acciones las críticas de la población aparecieron.
El comunicado duró solo unas horas en el perfil oficial de Facebook del presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez, luego de la indignación de la ciudadanía, pues fue esta quien recuperó los vehículos.
“El pueblo y su presidente dieron un golpe contundente a la delincuencia, rescatando siete unidades robadas y encarcelando a los delincuentes”, especificó el edil en su red social, lo que provocó las críticas.
El sábado varias camionetas y motonetas robadas fueron recuperadas por habitantes de Ixmiquilpan, luego de detener y golpear a un sujeto cuando intentó robar un vehículo. Además, otro hombre fue asegurado por la multitud, lo que provocó horas de tensión en el corazón del
Valle del Mezquital.
Desde hace meses el robo de vehículos en ese municipio incrementó, sin que las autoridades lograran solucionar el problema. Además, las policías municipal, estatal y de investigación se culpan mutuamente por dichos hechos, por lo que los habitantes advirtieron que harían justicia por propia mano en caso de detener algún responsable.
Tras los pasados hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo precisó que ayer a las 21 horas se cumplía el plazo de las 48 de ley para que los dos hombres que detuvo la ciudadanía fueran avisados que sobre ellos iniciaron procesos legales, pero hasta ayer no existía denuncia por los hechos.
La retención de ambos sujetos, precisó la dependencia, fue por la puesta a disposición por hechos posiblemente constitutivos de delitos.

Comentarios