Ayuntamiento solicita a tribunal audiencia para terminar la huelga

588
Ayuntamiento, huelga

Pachuca.- Miembros del ayuntamiento de Pachuca, a excepción de la fracción de regidores del PRI, ingresaron un documento para solicitar al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo les dé fecha para una audiencia conciliatoria con el objetivo de culminar con la huelga de sindicalizados del municipio.

Hace unos momentos, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán acompañada de regidores entregó el oficio y explicó en entrevista que es necesario que se abran las mesas de diálogo con el sindicato pues la huelga que está a punto de cumplir un mes afecta a los capitalinos.

La edil recordó que es la segunda vez que ingresan la solicitud de audiencia pues en la primera les respondieron que no eran los tiempos, “nosotros estamos en la mayor disposición de poder ya llegar a un acuerdo con el sindicato”.

Tellería Beltrán dijo que al momento las afectaciones al municipio y la ciudadanía son graves y recordó que su propuesta es de un incremento salarial entre el 3 y el 5 porciento que es lo que puede ofrecer el municipio.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios