Ayuntamiento suspenderá todos los tianguis

404
tianguis

Para evitar la concentración de personas y con ello prevenir posibles contagios en la ciudad de los satelites

Tulancingo.- Para evitar la concentración de personas y con ello prevenir posibles contagios del coronavirus (Covid-19), a partir de hoy y por una semana serán suspendidos los 11 tianguis que son realizados en Tulancingo.

Tras varias reuniones con los líderes de las vendimias, fue establecido no llevarlas a cabo en estas fechas consideradas como de alta aceleración de transmisiones de la enfermedad.

Para hoy no serán instaladas las plazas de las colonias Paraíso Norte y Napateco; para mañana será suspendida la que se realiza en Guadalupe, a un lado del mercado Solidaridad; mientras que para el jueves el tianguis central quedará pausado.

También el de la colonia La Cañada, así como el Tulantianguis del sábado; también fueron pospuestos, junto con los de las colonias Adolfo López Mateos, Napateco, Paraíso, Jaltepec y de nuevo el Tulantianguis para el domingo; para finalizar el rol, el lunes tampoco habrá actividad en la colonia Vicente Guerrero y de nuevo el Tulantianguis.

De lo anterior, los líderes de los gremios se mostraron consientes sobre el tema de salud pública que prevalece y en ese sentido expresaron su respaldo a la pausa temporal.

En los encuentros de trabajo que encabezó el secretario General Municipal Raúl Sánchez Parra fue informado que especialistas han alertado que Hidalgo ingresa a una etapa crítica de contagio acelerado con proyección de un difícil escenario, ello si no son tomadas las medidas pertinentes.

Por ello, fue considerado prioritario minimizar todo riesgo, pues una emergencia de esa magnitud requiere acciones concretas.

Los líderes de las 11 vendimias se mostraron consientes sobre el tema de salud pública que prevalece y en ese sentido expresaron su respaldo a la pausa temporal

Comentarios