Ayuntamientos entregan la batuta discretamente

358
batuta discretamente

Sin eventos, ceremonias o demás protocolos los ahora exediles cedieron el mando a las figuras interinas incluso a puerta cerrada

Tulancingo.- Con excepción de Tulancingo, los gobiernos locales en la región llevaron a cabo la entrega de sus respectivas administraciones de forma discreta e incluso prácticamente en privado.

En Santiago Tulantepec fue cedida la batuta de mando al concejo municipal el sábado; mientras que Cuautepec hizo lo propio durante la mañana del mismo día.

En Singuilucan, donde la esposa del ahora exedil Mario Hugo Olvera Morales fue designada como segunda vocal dentro del órgano interino, tampoco fue celebrada una ceremonia para concretar la transición.

Solo en la ciudad de los satélites fue efectuado un evento para entregar la administración al concejo, mismo que fue elegido por el Congreso de Hidalgo, pero solo fueron ofrecidas algunas palabras por los representantes salientes y entrantes.

Mientras que en las demarcaciones de la Sierra Otomí-Tepehua tampoco hubo formalidades, eventos o protocolos específicos para la ceder las administraciones locales a dichas figuras.

Acaxochitlán, Metepec, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango hicieron lo propio a puerta cerrada, solo con la presencia de las personas competentes y algunos colaboradores.

Los concejos están al frente de las decisiones gubernamentales de sus regiones desde el sábado y por lo menos hasta el 14 de diciembre y un día después será cuando ocurra una nueva entrega-recepción de poderes a los ediles elegidos en los comicios del 18 de octubre.

Lo anterior, tras suspenderse el proceso electoral programado para el 7 de junio debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Comentarios