Ayuntamientos evalúan fechas para entregar informes

371

Algunos coincidieron que solo efectuarán la entrega del documento en sesión de asamblea sin público

Tulancingo.- Los ayuntamientos de la región del valle de Tulancingo evalúan la fecha en la que presentarán el cuarto Informe de Gobierno, aunque coincidieron que solo efectuarán la entrega del documento en sesión de asamblea y transmitirán el evento por redes sociales, sin público.

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, refirió que hará lo propio en una ceremonia sencilla el 31 de agosto en el cabildo.

Agregó que también revisan los protocolos para la entrega de la administración al concejo municipal, que entrará en funciones el 5 de septiembre.

Mientras que Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan a más tardar este fin de semana determinarán la hora y día para llevar a cabo su rendición de cuentas, pero concordaron que será bajo estrictas medidas sanitarias ante el coronavirus (Covid-19).

Mismo límite de tiempo respetarán los municipios de la Sierra Otomí-Tepehua para dicho proceso de transparencia.

Por su parte, el alcalde de Tenango de Doria Aldo Molina Santos anticipó que en su caso la entrega del informe podría ser el mismo día que ceda el mandato a los órganos de gobierno.

Asimismo, en Acaxochitlán, Metepec, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec sus Ejecutivos coincidieron en efectuar actos de entrega de cuentas y traspaso de poderes por separado.

Además, informaron que celebrarán ceremonias institucionales solo con la presencia de sus asambleas locales y colaboradores estrictamente necesarios.

Comentarios