Azota Dorian las Bahamas

338
huracán,Dorian,las Bahamas

El huracán alcanzó la categoría cuatro, y aunque sus vientos se redujeron alcanzaron los 250 kilómetros por hora

Bahamas.- El huracán Dorian azotó las Bahamas con una categoría cuatro, que destrozó techos, arrojó automóviles y forzó a los socorristas a mantenerse refugiados hasta que pasara el impacto de la tormenta.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian se redujeron ligeramente a 250 kilómetros por hora (km/h) y su movimiento con dirección al oeste desaceleró hasta casi un punto muerto. El sistema se arrastraba por la isla de Gran Bahama a una velocidad de apenas dos km/h y fue pronosticado que generará una marejada de entre seis y siete metros.

Kwasi Thompson, ministro de Estado, pidió a los habitantes refugiarse. Thompson y otros funcionarios informaron que recibieron llamadas de socorro sobre inundaciones con niveles de agua cada vez más altos, pero los rescatistas no acudieron a los sitios debido a las peligrosas condiciones.

En tanto, en Estados Unidos (EU) el Centro Nacional de Huracanes extendió las alertas y avisos en las costas de Florida y Georgia.

Ayer por la mañana, los niveles de agua habían alcanzado los techos y la parte superior de las palmeras en Gran Bahama.

El domingo, el huracán pegó con fuerza contra la isla de Abaco, con fuertes vientos y oleaje; además, provocó fuertes inundaciones mientras la población llamaba a las estaciones de radio y enviaba mensajes desesperados en las redes sociales para encontrar a sus familiares y amigos.

  • Socorristas no pudieron atender llamados de emergencia debido a las condiciones de peligro

Comentarios