Bacheo concluirá a finales de enero: regidora

453
regidora

Integrantes del ayuntamiento
capitalino sostendrán una mesa de trabajo con la firma a cargo de los trabajos para conocer si fueron cumplidas las metas

Pachuca.- A más tardar el 26 de este mes, la empresa encargada de los trabajos de bacheo en la capital hidalguense deberá finalizar las acciones; no obstante, quedarán pendientes colonias que serán intervenidas en el próximo programa de pavimentación contemplado para este año.

Así lo explicó en reciente entrevista con este diario la regidora Ruth García Cordero, quien agregó que en próximos días integrantes del ayuntamiento pachuqueño sostendrán una mesa de trabajo con la firma a cargo de los trabajos Conaso SA de CV, ello para conocer si fueron cumplidas las metas de bacheo del recurso asignado el año pasado por casi 25 millones de pesos.

Dependiendo de lo anterior, realizarán nuevamente un análisis para saber qué colonias y calles ya fueron intervenidas y dónde continuarán las obras. No obstante, la munícipe apuntó que entre los criterios para definir qué vialidades deben atenderse está el número de habitantes que será beneficiado, así como la afectación y tránsito de las vías.

“Necesitamos que haya un número suficiente de habitantes beneficiados para que tengan prioridad, porque no es lo mismo una vía primaria que las calles que están dentro de las colonias; entonces, con base en esos criterios y otros de la Secretaría de Obras Públicas municipal, como factibilidad, viabilidad, etcétera, es de que se determinan los trabajos.

” Asimismo, señaló que es importante la coordinación que exista con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para que esa lleve a cabo sus propias faenas y, una vez finalizadas, el municipio pueda realizar el bacheo, pues de lo contario el pavimento volverá a dañarse.

Como parte de la campaña de bacheo 2019, la regidora indicó que fueron atendidas diversas colonias y vías principales, como avenida Universidad y del Palmar, esa última porque derivado de la edificación del nuevo distribuidor vial del bulevar G Bonfil representaba una prioridad.

En tanto que, derivado del número de quejas ciudadanas reportadas al 070, colonias como El Palmar, San Antonio, Juan C Doria, avenida Universidad, calles de la Periodistas, Constitución, entre otras, fueron atendidas.

Finalmente, descartó que la atención de calles esté condicionada al nivel socioeconómico de las colonias, barrios y fraccionamientos de la capital; “de ninguna manera eso tendría que ser un criterio y, si llegamos a detectar eso, por supuesto que lo señalaríamos, porque todos los pachuqueños tienen derecho a transitar por vías en buenas condiciones”.

Comentarios