Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca dará a conocer la próxima semana un diagnóstico de las calles de la capital, donde estima que al menos el 80 por ciento de las vías tienen baches.

Para el mantenimiento urbano durante el actual año, la alcaldía tiene un presupuesto de 4.3 millones de pesos.

Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas municipal, estimó que las calles presentan un deterioro por la vida útil que venció, por lo que “queremos tenerlo cuantificado para darlo a conocer”.

El año anterior, la presidencia municipal de Pachuca contabilizó a través de un estudio la existencia de al menos 90 mil baches en 45 colonias de la capital.

La desatención registrada en meses anteriores hizo que el problema fuera más severo en las 4 mil 500 calles y avenidas de la capital, según expresó en dicha ocasión la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad municipal.

El estudio muestra la existencia de hasta 20 baches por calle, sin embargo detectó casos extremos en donde la cifra se eleva hasta 64, los cuales requieren una atención urgente, apuntó la alcaldía.

La presidencia municipal recibió una parte de la donación de Petróleos Mexicanos (Pemex) que consiste en cemento asfáltico para bachear calles de la capital.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPrisión preventiva para ex director de Radio y Televisión de Hidalgo
Artículo siguienteArranca Nacional de Baloncesto Femenil en Mixquiahuala
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]