Baches diferencian a Pachuca de la Reforma: Santander

295
Baches, Pachuca

Cerca de 58 colonias mineralreformenses ya fueron atendidas en ese tema

Pachuca.- La diferencia entre Pachuca y Mineral de la Reforma comienza a notarse en sus calles toda vez que en esta última las acciones de bacheo son permanentes y de calidad, aseveró el director de servicios municipales, Alfredo Santander González.

En entrevista, el funcionario detalló que son cerca de 58 las colonias que ya fueron atendidas en ese tema, mismas que representan casi el 80 por ciento del municipio, por lo que únicamente quedan algunas por ser reparadas y a la brevedad lo realizarán.

Explicó que en el primer año de gobierno de la actual administración, a cargo de Raúl Camacho Baños, se enfocaron en vialidades principales, ahora trabajan sobre las secundarias, así como al interior de las calles, pues enfatizó que el trabajo que efectúan es de manera integral y de calidad.

“Primero lo fue el alumbrado y ahora hemos hecho grandes esfuerzos en el tema del bacheo; el presidente ha hecho grandes esfuerzos y la diferencia entre Mineral de la Reforma y Pachuca ya comienza a notarse, porque de verdad ha sido algo prioritario para nosotros”, destacó.

Dichas labores fueron llevadas a cabo con un presupuesto de 5 millones de pesos; sin embargo, enfatizó que buscarán que la Secretaría de la Tesorería municipal les otorgue por lo menos 2.5 millones de pesos más para continuar con las faenas, por lo que exhortó a los contribuyentes a que acudan a cumplir con el pago de su impuesto predial, toda vez que ese dinero es el que emplean para ese fin.

El material que emplean para el bacheo es una emulsión de chapopote que se riega y compacta, explicó; no obstante, aseveró que los trabajos los realizan de manera profesional utilizando cortadoras, rodillos y todo el material necesario para ello, lo que permitirá que el bacheo no se bote y tenga una vida útil más larga.

Finalmente, descartó que aún existan focos rojos en ese sentido, pues afirmó que incluso colonias como Colinas de Plata, que presentaban mucho deterioro debido a las lluvias, ya fueron reparadas con trabajos que les llevaron casi 15 días, por lo que pasará tiempo antes de que vuelvan a dañarse.

  • Dichas labores fueron llevadas a cabo con un presupuesto de 5 millones de pesos; sin embargo, buscarán que la Secretaría de la Tesorería municipal les otorgue por lo menos 2.5 millones de pesos más para continuar con las faenas

Comentarios