Baches inconforman a automovilistas y peatones

428
Baches

Lejos de desaparecer, con las recientes lluvias son cada vez más en calles y avenidas

ÁNGEL MEDINA AYALA

Pachuca.- Lidiar con los baches en Pachuca es una desafortunada rutina diaria para los habitantes y visitantes a la ciudad. Lejos de desaparecer, con las recientes lluvias son cada vez más en calles y avenidas.

A pesar de los reportes a la presidencia municipal, no existe respuesta para reparar tremendas zanjas que cada vez se hacen más profundas o más difíciles de esquivar para conductores.

A pesar de las nuevas construcciones en las principales vialidades y remozamientos de bulevares, hay muchos lugares donde aún existe una enorme cantidad de baches, principalmente en las colonias “ocultas” de la Bella Airosa.

“¿Acaso no todos tenemos los mismos derechos para tener calles de calidad?” “¿Qué es lo que esperan para arreglar las calles? Con estos baches ya no se puede estacionar”, expresaron ciudadanos en redes sociales.

Desde 2019, la regidora panista Ruth García Cordero declaró que estaba consciente de la situación. “La gente nos pide bachear y sabemos que el ayuntamiento tiene la obligación de darle mantenimiento a las calles, pero en ocasiones por la falta de recursos no ha podido hacerse”, reconoció.

En la ciudad no hay prácticamente una sola calle que no tenga problemas de hoyos. En avenida Universidad, en la colonia Céspedes, varios vehículos han sufrido averías por caer en esas aberturas “y nadie se hace responsable”, acusaron molestos ciudadanos en redes.

Algunas personas “bachean” con sus propios recursos y con estos trabajos intentan obtener un ingreso adicional, sin embargo, lo hacen con materiales de poca durabilidad y sin la calidad que demanda el problema.

Conductores denunciaron daños a sus autos que nadie les paga

Comentarios