Bachilleratos UAEH, nivel más alto de calidad

699
Bachilleratos UAEH,calidad

Forman parte de los 59 planteles en el país con ese grado de eficacia

Pachuca.- Entre más de 17 mil 400 planteles de bachillerato públicos y privados en todo el país, los de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) están entre los 59 que cuentan con el nivel más alto de calidad, dio a conocer el rector Adolfo Pontigo Loyola, en una ceremonia donde 940 egresados de la Prepa uno recibieron el certificado de nivel medio superior.

En México existen más de 17 mil 400 bachilleratos públicos y privados y de ese universo solamente 3 mil 47 pertenecen al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, es decir, 11 por ciento. De ellos, únicamente 59 cuentan con el nivel más alto de calidad, incluida la UAEH, subrayó el rector Adolfo Pontigo en la ceremonia efectuada en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.

Recordó que hace 150 años fue creada la Escuela de Artes Oficios y el Instituto Científico y Literario, el antecedente más remoto de la universidad. Posteriormente, en 1961, fue consolidada como institución autónoma, que propició la grandeza de la casa de estudios, toda vez que hoy en día la UAEH está situada entre las 17 más importantes del país con indicadores internacionales y dentro de estas, la institución garza ocupa la quinta dimensión.

Lo anterior fue producto del crecimiento de la Autónoma de Hidalgo, pues hoy en día oferta 131 programas educativos distintos donde están inscritos más de 62 mil estudiantes. En ese sentido, refirió que en la Ciudad del Conocimiento es construida la Torre de Posgrados para albergar los 66 programas que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad y cuya infraestructura será la mejor de América Latina al tener 15 pisos visibles y tres subterráneos.

“Aquí se construye para dar rienda suelta a los más caros anhelos de los jóvenes”, muestra de ello, recalcó, es que estudiantes de la Preparatoria uno ganaron el campeonato mundial del Robofest.

En representación de los egresados, Ailín Elizabeth Morales Meza, de la Prepa uno, agradeció a la UAEH por acercar a los estudiantes al conocimiento, servicio y oportunidades; y a sus familias por impulsarlos a buscar el éxito.

Al hacer un repaso por la historia, la alumna recordó que los estudios de la preparatoria tuvieron como sede original el emblemático edificio central, hoy conocido como centro cultural universitario (CCU) La Garza, y fue en 1966 cuando se trasladó esa escuela a la avenida Juárez. Posteriormente, en 2015, comenzó la construcción de un edificio de ocho pisos con aulas equipadas de innovadora tecnología y con los mejores laboratorios de biología, química y física de Latinoamérica.

“Muchos de los aquí presentes seremos científicos y daremos prestigio a la Autónoma de Hidalgo”, expresó ante egresados, familiares, profesores y directores invitados de las demás escuelas preparatorias. La ceremonia fue amenizada por la Big Band de la UAEH que interpretó “Pensilvania” y “Collar de perlas”.

  • Un total de 940 egresados de la Prepa uno recibieron certificado de nivel medio superior

Comentarios