Baila gobernador a ritmo de reguetón, después de dar el “grito”

347
Baila gobernador a ritmo de reguetón, después de dar el “grito”

Pachuca.- De Puerto Rico para Pachuca, W El Sobreviviente hizo bailar y perrear a quienes asistieron al festejo del tradicional “grito” de Independencia en plaza Juárez, entre ellos el gobernador Omar Fayad, quien bailó con algunos asistentes al ritmo de “Vivo en la Luna por ti, vuelo sin alas sin ti…”

La celebración comenzó por la tarde con la ceremonia de arriamiento de la bandera, misma que presenció el gobernador Omar Fayad Meneses, quien recorrió la explanada para verificar los preparativos del festejo, saludando a los ciudadanos que arribaban para presenciar el espectáculo artístico y pirotécnico.

Poco después de las 19 horas, aparecieron en el escenario Gomita, Lapizito y Lapizín quienes hicieron reír a los asistentes con su show, además que condujeron el evento ante una plaza medio vacía y realizaron la presentación de los artistas.

Dos horas después la explanada lucía abarrotada, dando paso a la aparición en el escenario de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quienes pusieron a bailar al público a ritmo de banda con temas como “Pude haber sido yo”, “Mi otro yo”, “Broche de oro”, “Supiste hacerme mal”, siendo esta la más coreada por el público.

Mientras sonaba la banda, los organizadores repartían en puntos estratégicos trompetas y varitas con luces para iluminar y hacer escándalo; además elementos policiacos con vestimenta de civil se organizaban para recorrer por grupos de tres la plaza Juárez y avisar en caso de detectar anomalías.

Alrededor de las vallas colocadas afuera del palacio de gobierno, que pasaban por el templete donde el gobernador daría el grito, también instalaron una valla humana de equipo administrativo de Seguridad Pública del estado, quienes se quejaban porque después de su turno los mandaron a apoyar en el “grito”, sin darles tiempo de ir a comer algo; algunos venían de otros distritos.

Posteriormente, una presentación del 3D Mapping titulada “Canto de libertad” fue proyectada en el teatro Bartolomé de Medina, para que en punto de las 23 horas el gobernador tocara la campana y diera el tradicional “grito” de Independencia en honor a los “héroes que nos dieron patria” y posterior a exclamaciones de ¡Viva México y viva Hidalgo!, inició el espectáculo de pirotecnia.

El festejo continuó con la aparición en el escenario de Wisin, el Sobreviviente, quien puso a bailar los asistentes con sus temas “Vacaciones”, “Escápate conmigo”, “Que viva la vida”, “Nota de amor”. Omar Fayad realizó un recorrido por la plaza donde bailó con el público y se tomó selfies, mientras estaba en el escenario el reguetonero.


El ritmo de reguetón a cargo del puertorriqueño continuó después de medianoche, para dar paso al vocalista Sebastián Yatra quien siguió animando a quienes todavía no abandonaban la plaza y los puso a bailar con sus temas, entre ellos “Traicionera”.

Comentarios