Baila PSG y humilla con goleada al Barcelona

374
barcelona
El Barcelona ahora está obligado a ganar 4-0

Al borde de la eliminación dejó el conjunto parisino a los culés, que deberán ganar la vuelta por cinco goles

STAFF / AGENCIA REFORMA
París

El Paris Saint-Germain le pegó en el Parque de los Príncipes 4-0 al Barcelona. Sí, ¡4-0!, y lo tiene al borde de la eliminación en Champions League. Un marcador que obliga a frotarse los ojos.
En su cumpleaños 29, la vida le dio valiosos obsequios a Ángel di María, quien se despachó con dos golazos y ahora tiene a su equipo con un pie en cuartos de final y cerca de cobrar venganza de las dos eliminaciones en Champions anteriores, en 2012-13 y 2014-15. El otro cumpleañero, Edinson Cavani, también anotó.
El resultado, holgado y difícil de pronosticar, fue justo. El Barcelona ahora está obligado a ganar 4-0 para forzar la prórroga el 8 de marzo en el Camp Nou, aunque de recibir un gol estará obligado a marcar seis.
El PSG tuvo mejor ejecución técnica, más intensidad. Desde el minuto cinco ya Edinson Cavani los había hecho sufrir al bajar la pelota como los genios, pero fue obstaculizado en su disparo por Sergi Roberto.
Al minuto 11, fue Marc-André Ter Stegen el que los salvó con un par de intervenciones. El club parisino tuvo una presión alta, incomodando al Barsa que utilizó a Messi y Luis Suárez como puntas, pegando a la banda izquierda a Neymar y por el otro costado a André Gomes en lugar de Ivan Rakitic.
No le funcionó. Di María se apuntó el primero de sus golazos de tiro libre, al ángulo superior izquierdo al minuto 18 con un tiro entre Luis Suárez y Gomes, y el segundo al culminar una jugada que inició el portero del PSG y que culminó él como cumpleañero, con un recorte y un tiro al ángulo superior derecho; seis jugadores participaron en esa acción al 55.
Previamente, Lionel Messi perdió al 40 un balón en la media cancha, mismo que acabó en la red del Barcelona tras el gol de Julian Draxler, la flamante contratación para esta temporada.
Al 71 Thomas Meunier asistió a Edinson Cavani, quien hizo un extraordinario desmarque y superó a Ter Stegen. Obviamente el técnico Unai Emery enloqueció, víctima de esa sensación de éxtasis en cada uno de los que hincharon por el PSG en el Parque de los Príncipes.
Al minuto 83 Samuel Umtiti puso el balón en el poste, justo cuando el Barsa se lanzó con todas sus armas al ataque para marcar el valioso gol de visitante, ese que ahora es un arma mortal para ellos.
Ángel di María y Edinson Cavani ahora sí pueden ir a apagar las velas de su pastel. El PSG acaricia los cuartos de final, a la que los culés han avanzado en las últimas nueve ediciones.
En las semifinales de la Champions de la 2012-13, el Bayern superó con global de 7-0 a los culés, tomando ventaja de 4-0 en la ida.

Comentarios