Baile, música y teatro para esta semana

558
música y teatro,Baile,UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, invita al público en general y comunidad universitaria a las actividades de la cartelera Universidad, cultura y sociedad, que será desarrollada esta semana.

El telón abrirá con Martes de Madurarte en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García con una clase gratuita de cumbia a las 18 horas, actividad enfocada para adultos mayores.

En ese mismo espacio cultural y como cada miércoles será impartida la tradicional tarde de danzón, donde los asistentes podrán disfrutar de lo mejor del género a cargo del ensamble universitario Leví, la cita será a las 18 horas.

Mientras que el jueves, también a las 18 horas, el cantautor de la UAEH Julio Rico hará vibrar la sala Doctor J Pilar Licona, del CCU La Garza, con interpretaciones de grandes temas del rock, pop y balada, así como temas musicales propios.

Y para iniciar marzo, la compañía Teatro Guiñol inaugurará el viernes las actividades culturales con el montaje El pavo andante, en el teatro La Garza, del centro cultural del mismo nombre, a las 18 horas.

El montaje representa una fábula sobre la amistad y el amor propio, tema que gustará a chicos y grandes. El domingo a las 12 horas será presentada nuevamente esa obra teatral en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros.

La tarde del domingo terminará con una función doble de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 con Las enaguas coloradas, montaje original de Norma Román Calvo; así como Mujer de rancho, de Emilio Carballido, a las 18 horas en el teatro La Garza como sede.

Comentarios