Baile y teatro en Autónoma de Hidalgo

898
Baile y teatro,UAEH

Esta semana habrá clases, puestas en escena y presentaciones dancísticas

Pachuca.- Como parte de las actividades del programa Madurarte, hoy a las 18 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle Morelos número 704, colonia Centro de Pachuca, será impartida una clase gratuita de salsa por Erika Medina, actividad enfocada al adulto mayor, pero abierta a personas de todas las edades.

En el tradicional Miércoles de danzón en el CCU Ballesteros, esta semana el ensamble universitario Leví amenizará la tarde con lo mejor del ritmo cubano para bailar, con la presentación especial de Emmanuel Méndez en el piano.

Además, la compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luz Corpórea presentará la pieza Noche y día de Sebastián García Fierro este jueves, a las 18 horas, en el espacio teatral La Purísima, dentro del Club Universitario Real del Monte, a la salida de la antigua carretera a ese pueblo mágico. El donativo es de 50 pesos y los boletos están disponibles en la dirección de promoción cultural en el CCU La Garza.

Asimismo, la celebración por el 19 aniversario de la Compañía de Teatro de Niños y Niñas de la UAEH continuará este viernes con la presentación de la obra Rigoberto y las ranas en punto de las 18 horas en el teatro La Garza, en el centro cultural homónimo.

El sábado, a las 18 horas, seguirá presentándose la temporada del Ballet Folclórico de la UAEH en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) con el programa Sonecitos de México, acompañado del grupo de cuerdas Raíces y el taller de ballet folclórico infantil. Los boletos pueden encontrarse en la dirección de promoción cultural; el donativo es de 50 pesos.

Como parte del Domingo de matiné, la Compañía de Teatro de la UAEH presentará la obra familiar El zorro alevoso y ventajoso a las 12 horas en el CCU Ballesteros.

Las actividades culturales de esta semana concluirán el domingo a las 18 horas con la presentación de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4, que montará la puesta en escena Campesinas en el teatro La Garza, en calle Abasolo número 600, colonia Centro.

Comentarios