Baja 6.41% precio de gas LP

632
gas LP,precio

Pachuca.- Ayer, el precio del gas licuado del petróleo (LP) fue de 335.80 pesos para el cilindro de 20 kilos y 503.79 pesos para el de 30, de acuerdo con una consulta realizada por Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Dichas tarifas corresponden a Garza Gas, por lo que en comparativa con los precios que esa empresa ofrecía en diciembre pasado, cuando el cilindro de 20 kilos alcanzaba los 358.80 pesos, el gas LP registró una baja de 6.41 por ciento.

En tanto, el cilindro de 30 kilos presentó una disminución de 6. 39 por ciento, debido a que durante el último mes del año pasado era vendido en 538.20 pesos.En pesos se trata de una baja de 23 y 34.1, respectivamente.

En tanto, en la empresa Gas de Hidalgo el cilindro de 20 kilos es vendido en 345 pesos y el de 30 en 517.

Ayer, el costo de ese energético fue de 335.80 pesos para el cilindro de 20 kilos y 503.79 pesos para el de 30, valores que corresponden a la empresa Garza Gas

Ayer, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla informó que en el país el costo más elevado en cilindros de gas LP lo ofrece Grupo Mabarak, seguido de Damiano y Grupo Garza de Obregón.

En contraste, los precios más bajos son ofertados en Ultragas, Grupo Pagasa y Metropolitano. Ninguna de esas firmas tiene sucursales en Hidalgo.

Desde el primer día de 2017 fue liberado en todo el país el precio del gas LP, después de que por cinco décadas el costo de ese energético estuviera controlado por el gobierno. De esa forma, los grupos gaseros pueden fijar la tarifa.

Ante ello y las variaciones de precio, el procurador federal recomendó a la población comparar costos y elegir a la empresa que ofrezca el valor más adecuado para el bolsillo.

Comentarios