Baja cortinas 90% de comercios en Tulancingo

331
Tulancingo

Como estrategia para abatir la movilidad comunitaria y los contagios

Tulancingo.- El 90 por ciento de los comercios considerados no esenciales en el centro de Tulancingo cerró a partir de ayer y por espacio de una semana, como estrategia para abatir la movilidad comunitaria y los contagios del coronavirus (Covid-19) en el municipio, tal como había sido acordado entre el gobierno local y el gremio.

No obstante, algunos propietarios decidieron seguir ofreciendo sus servicios al abrir totalmente o solo dejando entreabiertos sus accesos.

En otros casos, solo fue cubierta la mercancía no prioritaria para vender solo productos de limpieza personal y en otros fue posible detectar la comercialización de alimentos.

También, hubo presencia de ambulantaje pero en menor cantidad de lo habitual.

Por su parte, los mercados y la central de abasto mantienen actividades bajo el entendido de que deberán ser estrictos en las acciones sanitarias.

Durante el fin de semana, Tulancingo se ubicó en el segundo puesto con mayor crecimiento de transmisiones, con 31 nuevos casos, solo detrás de Pachuca, que tuvo 48 positivos del viernes al domingo.

En el mismo contexto, giros esenciales o no esenciales en la periferia de la ciudad, así como en localidades, mantuvieron sus actividades normalmente, hecho que fue constatado en un recorrido realizado por este medio.

Ante lo anterior, se prevé que la alcaldía junto a personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realicen inspecciones para verificar la suspensión.

No obstante, algunos propietarios decidieron seguir ofreciendo sus servicios al aperturar totalmente o solo entreabrir sus accesos

Comentarios