Ayer, la verde podía encontrarse en 18.23 pesos por litro, mientras que la roja en 19.61

Pachuca.- La gasolina Magna alcanzó un costo de 18.23 pesos por litro, lo que representó una baja de 1.16 pesos (5.98 por ciento) con respecto al precio que registraba hace dos meses, es decir, al corte del 17 de octubre, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En tanto, la Premium, que en dicho mes alcanzó los 20.87 pesos por litro, ayer podía cotizarse en 19.61, lo que significó una baja de 1.26 pesos (6.03 por ciento).

Dichas tarifas fueron las más bajas para ambos energéticos en la zona conurbada de la capital hidalguense, correspondientes a la estación Servicio Enríquez, localizada en el libramiento Pachuca-Tulancingo.

Otro sitio en donde el costo de las gasolinas registró una disminución fue en la estación de servicio Ariel, localizada en la carretera Pachuca-Tulancingo número 600, donde la Magna se vendió en 18.41 pesos por litro y la Premium en 19.77.

Sin embargo, algunas gasolineras solo registraron una ligera baja en los precios, pues el costo de la verde continuaba por encima de los 19 pesos y el de la roja sobre los 20.

Ese fue el caso del Servicio Gasolinero Santa Julia, localizado en el bulevar Ramón G Bonfil, en donde el litro de Magna se ofertó en 19.29 pesos y la Premium en 20.74.

Dichos valores fueron reportados por la CRE, a través de la aplicación para dispositivos móviles GasoApp.

Hasta octubre, las gasolinas Magna y Premium habían registrado aumentos en su costo de 20.4 y 21.4 por ciento, respectivamente.

A pesar de la diminución en el costo de ambos energéticos, el precio actual continúa sin poder compararse con el registrado el primer día de 2018, cuando podían encontrarse en 16.10 pesos la verde y 17.80 la roja.

En ese contexto, la venta ilegal de combustible se ha intensificado debido a que el huachicol, que puede encontrarse hasta en 11 pesos por litro, representa una alternativa para hacer frente al alto costo que implica llenar un tanque de gasolina.

Magna y Premium

  • Los precios más bajos para ambos energéticos en la zona conurbada de la capital hidalguense estuviero en la estación Servicio Enríquez

Comentarios