Baja desocupación en Hidalgo durante agosto; se ubicó en 2.5%

206
deocupacion

Pachuca.- En agosto, la tasa de desocupación en Hidalgo bajó de 3.3 a 2.5 por ciento, reveló el Inegi con base en indicadores oportunos de ocupación y empleo que presentó ayer.

En el ámbito nacional, en el periodo de referencia, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, con lo cual descendió respecto a 3.7 por ciento del mismo mes de 2016. De esa forma, la entidad se ubicó por debajo de la media nacional en el indicador.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en agosto pasado se registraron en Tabasco con 6.9 por ciento, Ciudad de México 5 por ciento y Baja California Sur y Coahuila 4.6, cada uno.

En tanto que, las menores se presentaron en Guerrero con 1.6 por ciento, Morelos 1.9 y Oaxaca 2.2 por ciento, de acuerdo con las cifras oportunas de los indicadores de ocupación y empleo durante agosto de 2017.

De acuerdo con el instituto, la tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

  • La entidad
    se ubicó por debajo de la media nacional en el indicador oportuno de ocupación y empleo

Comentarios