Baja desocupación en Hidalgo durante julio

461
desocupación
El indicador en la entidad se ubicó por debajo de la media naciona

Pachuca

Durante julio la tasa de desocupación en la entidad bajó en comparación con 2015 al pasar de 3.7 a 3.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el ámbito nacional, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.8 por ciento de la población económicamente activa (PEA), su menor nivel desde junio de 2008, e inferior a la de 4.4 por ciento en igual mes de 2015, según cifras desestacionalizadas.
De esa forma, el indicador en la entidad se ubicó por debajo de la media nacional.
El organismo apuntó que por entidad federativa las mayores tasas de desocupación en julio de 2016 se registraron en Tabasco con 7.7 por ciento, Sonora con 5.6 por ciento, Estado de México con 5.4 por ciento, Ciudad de México con 5.2 por ciento y Tamaulipas con 5.1 por ciento.
En contraste, apunta, las menores tasas de desocupación se presentaron en Yucatán con 1.7 por ciento, Guerrero con 2.2 por ciento y Baja California, Oaxaca y San Luis Potosí con 2.3 por ciento, en cada caso.
La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Dato

La tasa de desempleos a nivel nacional fue de 3.8 por ciento de la población económicamente activa

Comentarios