Baja desocupación en Hidalgo durante enero

295
desocupacion
Representa una disminución de 0.1 por ciento respecto a diciembre

El indicador se ubica en 2.6 por ciento

Pachuca
En enero de este año la tasa de desocupación en Hidalgo fue de 2.6 por ciento, informó el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador bajó en comparación a igual mes de 2016, cuando se ubicó en 3.6 por ciento.En el ámbito nacional, la tasa de desocupación en el país se ubicó en 3.6 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en enero pasado, dio a conocer el Inegi.

Esa cifra representa una disminución de 0.1 por ciento respecto a lo registrado en diciembre pasado y de 0.6 por ciento respecto a diciembre de 2015, cuando se registró una desocupación de 4.2 por ciento.

El organismo detalló que 59.6 por ciento de la población de 15 años o más en el país forma parte de la PEA, superando 59.4 por ciento de diciembre pasado; de ese universo, 96.4 por ciento estuvo ocupado en enero.Sin embargo, 7.2 por ciento de las personas ocupadas declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, por lo que entraron en la categoría de subocupado.

La tasa de desocupación registrada en enero pasado, añadió Inegi, es menor a 8.2 por ciento registrado en enero de 2016.A su vez, dio a conocer que más de la cuarta parte de la población (26.8 por ciento) se emplea en el sector.

Tabasco se ubicó como el estado con la mayor tasa de desocupación con 7.7 por ciento de su PEA, seguido por el Estado de México con 4.7 por ciento; en tanto Tamaulipas y la Ciudad de México ostentan el tercer lugar con 4.1 por ciento de su PEA en desocupación.

Posiciones

  • Tabasco se ubicó
    como el estado con la mayor tasa de desocupación
    con 7.7 por ciento de su PEA, seguido por el
    Estado de México con 4.7 por ciento; en tanto Tamaulipas y la Ciudad de México ostentan el
    tercer lugar con 4.1 por ciento

Comentarios