Pachuca.-La baja en el precio de gasolina que se registró a partir de ayer no será permanente, informó en entrevista el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Roberto Morales Estrella.


De acuerdo con el economista, factores como una excesiva demanda del producto y la especulación por parte de las empresas, son algunos de los factores que pueden incidir en que el precio incremente nuevamente.


Morales Estrella indicó que el movimiento que registraron los precios del energético esta semana, se debe a factores internacionales, de mercado y políticos. Es el caso del desplome del precio petróleo y la liberación de los precios de la gasolina ocurrida en 2017 que abrió mercado para la comercialización de este producto en el país.


Incluso la pandemia por Coronavirus está impactando considerablemente en la dinámica de todos los mercados.


Además, subrayó que la baja en el precio de la gasolina magna y premium sí trae un beneficio al bolsillo de la población, “el problema es que no se sabe hasta cuando se mantendría así, y si la gente hace compras de pánico, ya no se va a poder, la propia gente provocara que se suba el precio.

En este contexto el académico llamó a la población a calmar los ánimos y así evitar generar un sobre demanda del producto que lleve el costo del combustible a los rangos anteriores.
Ayer en algunas estaciones de servicio de la entidad el litro de gasolina magna y premium se vendió en un rango de los 16 pesos. La tarifa más baja fue de detectada en Servicio Dublín.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios