Inicio Política Baja Hidalgo un lugar en transparentar fondos federales

Baja Hidalgo un lugar en transparentar fondos federales

353

Pasó del primer sitio al segundo en el primer trimestre de 2018

Pachuca.-

Luego de liderar el ranking nacional del Índice de Calidad de la Información del gasto federalizado, al primer trimestre del año, Hidalgo descendió al segundo lugar, de acuerdo con el sistema de formato único (SFU) de la Secretaría de Hacienda.
Según el Índice de Calidad de la Información del SFU, correspondiente al trimestre enero-marzo de 2018, Hidalgo ocupó el segundo lugar, precedido por Campeche y seguido de Quintana Roo, Tabasco y Coahuila, siendo los cinco estados con mejor calificación en transparentar fondos federales. El último lugar lo ocupó la Ciudad de México con una calificación de 0.55.

Hidalgo obtuvo una calificación de 0.99, con puntajes de 0.33 en gestión de proyectos, 0.33 en avance financiero y 0.33 en indicadores.
En el último trimestre de 2017 logró una calificación de 0.98 con lo que se mantuvo en la primera posición del ranking nacional, con puntajes de 0.32 en indicadores, 0.33 en gestión de proyectos y 0.33 en avance financiero; lo cual implicó un incremento respecto del Índice de Calidad de 2016 donde obtuvo 0.93.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con el SFU, con la finalidad de transparentar el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos por la federación al estado.

Las entidades y sus municipios informan trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la federación; donde precisan en qué gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que tiene el gasto federalizado sobre la población.
La entidad quedó en segundo lugar a pesar de incrementar su calificación, la cual se alcanzó con la participación y compromiso de los organismos estatales y de los municipios, para garantizar su apego a las políticas públicas de racionalización, aprovechamiento y transparencia, directriz del actual gobierno estatal.

  • A pesar de incrementar
    su calificación a 0.99, con puntajes de 0.33 en gestión de proyectos, 0.33 en avance financiero y 0.33 en indicadores

Comentarios