Tras la detención de dos líderes delincuenciales

Mixquiahuala.- Con la detención de dos líderes de bandas locales han disminuido los robos en Mixquiahuala, dijo en entrevista el director de Seguridad Pública municipal, Elías Aguilar García.

Reconoció que semanas atrás, delitos como el robo de auto, motocicletas, bicicletas y a comercios iban a la alza en esa demarcación, sin embargo, tras las detenciones de la Chaza y el Talachas los hechos delictivos disminuyeron.

No obstante, Mixquiahuala no está exento de otros delitos regionales. Y es que de manera paralela al robo de hidrocarburo comenzó a aumentar el consumo de drogas. Hay quienes no tienen dinero para comprar estupefacientes y tienen que robar para mantener su adicción, lamentó.

Aunque por otra parte, dijo el mando policiaco municipal, las detenciones de algunas personas que vendían droga y compraban artículos robados, aunado a la operación de las cámaras de videovigilancia, es como se ha logrado disminuir la incidencia.

Desde la dirección de Seguridad Pública se monitorea gran parte del municipio, en Mixquiahuala fueron colocadas 160 cámaras, ahora lo que solicita esa área es que la ciudadanía apoye con las respectivas denuncias.

Pese a que reconoció que el tema no está totalmente controlado, lo ilícitos van a la baja. La dirección de Seguridad Pública mantiene una estrategia de presencia por sectores en el municipio, y donde las cámaras no vigilan lo hacen con presencia policiaca, dijo. Además de que existe un monitorista las 24 horas, con lo que se optimiza el personal y las unidades.

  • El director de Seguridad Pública municipal Elías Aguilar dijo que monitorean gran parte del municipio con las 160 cámaras colocadas

Comentarios