Baja percepción de inseguridad en Pachuca en junio

341
inseguridad, ensu

Al pasar de 51.8 a 47.2 por ciento

Pachuca.- La percepción de inseguridad en Pachuca bajó en junio de este año, al pasar de 51.8 a 47.2 por ciento respecto a la anterior medición correspondiente a marzo, reveló el Inegi esta mañana al presentar los resultados de Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Es decir, 47.2 de los ciudadanos que habitan la bella airosa, consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

Además, la medición que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubica a la capital hidalguense por debajo del promedio nacional, calculado en 73.9 por ciento.

El Inegi hace notar que Pachuca, es una de las entidades que experimentaron un cambio significativo con respecto al trimestre anterior, dado que la baja en la percepción de inseguridad fue de 4.6 puntos porcentuales.

De acuerdo con la dependencia, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan, con 97.4, 94.3, 94, 92.4, 92.3 y 88.9 por ciento, respectivamente.

En tanto, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Los Cabos , Durango y Puerto Vallarta, con 18.9, 30.2, 31.5, 36.1, 40.8 y 43.1 por ciento, cada una.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios