Baja precio de gas LP

441
gas

El cilindro de 20 kilogramos se vende 62 pesos más barato que en enero

Pachuca.-

El precio del gas licuado de petróleo (LP) se mantiene a la baja desde marzo, por lo que ayer el cilindro de 20 kilos se vendió 315 pesos, es decir, 62.60 pesos menos que el costo que alcanzó en enero (377.60 pesos).
En tanto, el cilindro de 30 kilogramos se expendió en 472 pesos, 94.4 pesos menos que el primer mes del año, cuando se vendía en 566.40 pesos.
Las tarifas anteriores corresponden a la empresa Gas de Hidalgo, en donde el kilo de gas LP, empleado en hogares para tareas básicas como cocinar y bañarse, se expende en 8.49 pesos.

Los precios de la molécula internacional de gas LP han bajado hasta 10 por ciento debido a un factor estacional, reveló en marzo Susana Cazorla, titular de la unidad de gas LP de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien agregó que ese comportamiento debería beneficiar a los consumidores.
“Han tenido importantes reducciones en las últimas semanas de más de 10 por ciento y esperemos que se transfieran al consumidor”, declaró.
En 76 por ciento de los hogares se utiliza gas LP, por lo que es importante que el consumidor pueda monitorear los precios vigentes.

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciara una investigación sobre los “gaseleperos”, la transparencia, información y monitoreo del sector son prioridad para la CRE.
“Monitoreamos el comportamiento tanto de quienes distribuyen gas natural como de gas LP y vemos lo que pasa dentro de sus propias estructuras, ofertas de precios y servicios… para tener un balance en la oferta y consumo de los dos”,
explicó.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), la molécula de gas LP es solo uno de los componentes que integran el precio final, ya que también se toman en cuenta el transporte, así como el costo de servicio y distribución.

Comentarios