Baja pronóstico de lluvias; chubascos para Hidalgo

250
lluvias
El miércoles y jueves ocurrieron lluvias en gran parte del estado y la zona centro y sur del país

Pachuca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Hidalgo y otros 15 estados de la República.

De acuerdo con el boletín climatológico más reciente del SMN, se prevé ambiente muy caluroso sobre el noroeste del territorio nacional.

Además la onda tropical nueve, al suroeste de Jalisco; un canal de baja presión en el noroeste y occidente, y una zona de inestabilidad en el norte del país, favorecerán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Sistemas meteorológicos que producirán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros para Hidalgo, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Colima, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Campeche.

Para la mesa central, cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en el resto de la región, con ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El miércoles y jueves ocurrieron lluvias en gran parte del estado y la zona centro y sur del país, las cuales causaron grandes encharcamientos en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan y Tulancingo.

El jueves, Tulancingo se posicionó entre los 10 municipios con más lluvia a nivel nacional. Ayer las precipitaciones disminuyeron en Hidalgo.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteLa nave del… recuerdo
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor