Baja resistencia ante nuevos medidores

251
medidores

 

 Tulancingo.-
Luego de rumores sobre el presunto incremento en la medición del consumo de energía eléctrica tras el cambio de medidores de nueva generación, la subgerencia de Tulancingo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que la resistencia a la instalación de los nuevos aparatos disminuyó, por lo que la inserción en hogares registra 60 por ciento de avance.
En los 11 municipios que conforman la subgerencia de la paraestatal, Acatlán, Acaxochitlán, Singuilucan y Tulancingo registran el mayor avance en el cambio de los nuevos medidores, siendo Tulancingo la zona con mayor número de usuarios, con 70 mil registros aproximadamente.

En contraste, en Acatlán se registró la mayor resistencia al cambio de tecnología, incluso con intentos de agresiones a empleados de la paraestatal por parte de algunos usuarios.
A decir de la CFE, con los nuevos medidores el conteo en el consumo de energía eléctrica será más eficiente, además de contar con tecnología que impida sean manipulados por personal no autorizado a la empresa.
De acuerdo con estimaciones de la propia CFE, prevé una inserción de aparatos de 90 por ciento al concluir este año, mientras que el proceso podría culminar a inicios de 2019.
Por lo anterior, y con el fin de alertar a los usuarios que no han realizado la migración de la tecnología, la paraestatal exhortó a acceder el cambio solo si el personal se acredita adecuadamente, por lo que en caso de dudas o comentarios pidió comunicarse con algún representante autorizado de la paraestatal.

Pide CFE evitar manipular aparatos

Asimismo, pidió a los usuarios hacer caso omiso ante ofrecimientos respecto a supuestos métodos para que los medidores registren un menor consumo, pues además de ser falso, la manipulación ilegal de medidores es un delito de alcance incluso federal.
Según la paraestatal, la recomendación surgió a raíz de supuestos técnicos subcontratados por CFE para la instalación de medidores que acudieron a la colonia Francisco I Madero a ofrecer ese método de “ahorro”, por lo que la paraestatal atrajo el caso y desmintió la versión.

Comentarios