Baja temperatura hasta menos cinco grados

222
Baja temperatura hasta menos cinco grados

Tulancingo.-

Cuautepec y Acaxochitlán registraron hasta cinco grados bajo cero ayer, mientras que en las zonas urbanas de Tulancingo y Santiago Tulantepec el termómetro marcó en promedio hasta menos dos grados.

En las localidades de Santa Catarina y Zazacuala se registraron algunas nevadas, derivado de las bajas temperaturas.

Dato

Bomberos y Protección Civil indicaron que la baja de temperaturas es histórica, pues en 1992 se registró una situación similar

El viernes Tulancingo registró una temperatura de menos dos grados a las 9 horas y cuatro grados durante la madrugada del sábado.

Similar situación se presentó en Santiago Tulantepec y Singuilucan, donde la baja en la temperatura provocó poca afluencia en las calles.

A pesar de las bajas temperaturas registradas, las corporaciones de Protección Civil en Tulancingo, así como en la sierra Otomí-Tepehua, no registraron situaciones de emergencia derivado de la contingencia climatológica. Tampoco se detectaron roturas de alcantarillado o de instalaciones de luz y gas en zonas proclives a inundaciones.

Aunque la temperatura subió un poco ayer, siguió vigente el frío en prácticamente toda la región.

Directivos de Bomberos y Protección Civil en la región indicaron que la baja de temperaturas es histórica, pues fue en 1992 cuando se registró una situación similar, cuando el frío en la región alcanzó cinco grados bajo cero.
Se espera que las bajas temperaturas prevalezcan hoy y que se recuperen hasta la siguiente semana.

Comentarios