Es baja Urretaviscaya para final

166
baja

 

Pachuca.-
Jonathan Urretaviscaya fue dado de baja de los Tuzos para enfrentar esta noche al Monterrey en la final de la Copa MX, confirmó el técnico del equipo Diego Alonso, quien agregó que hay otros jugadores que tampoco podrán ser tomados en cuenta.
En el caso del Rayo, el estratega aseguró que desconoce si existe alguna cláusula contractual que impida que el futbolista uruguayo vea acción ante Rayados, dado que a partir del próximo torneo Urretaviscaya defenderá la camiseta del conjunto regio.
“Él es una baja para nosotros, lo fue durante todo el año cuando jugamos con Monterrey y para este partido también, no vamos a poder contar con él, es una ausencia más que importante, porque hemos tenido la baja de Edson Puch y la de Guti (Erick Gutiérrez) por lesión; estamos en inferioridad, pero ante las adversidades el grupo se ha vuelto fuerte, daremos lo mejor de nosotros”, comentó.
Por otra parte, el estratega indicó que el equipo se encuentra bien anímicamente tras conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes y está listo para disputar la primera final de copa, aunque reconoció que físicamente, el grupo está cansado.
“El tema físico va a ser una incógnita porque sí estamos muy cansados, uno que no juega y no entrena lo siente en el cuerpo, nos despertamos a las dos o tres de la mañana y ya no podemos dormir, es muy difícil, pero es lo que tenemos.
“El cansancio del viaje, el cambio de horario, el tener que jugar muchos minutos cada tercer día y ahora jugar al cuarto día de haber regresado es complicado, desde el lado físico y futbolístico, pero apelamos al hambre de gloria y al espíritu competitivo que tiene el grupo.”

Monterrey tiene presión: Alonso

Sobre Rayados, Alonso comentó que espera un equipo descansado y enfocado en ganar el título y sostuvo que Monterrey figura como favorito para llevarse la final, aunque tiene presión.
“Tienen una ventaja sobre nosotros, están en su casa, descansados, tuvieron prácticamente 10 días para pensar solo en el partido; pero tienen una gran presión, eso es indudable, después de haber perdido la final”, dijo.
Pachuca viajó ayer, después del entrenamiento, a Monterrey para el duelo de esta noche.

Comentarios