Bajan 12.5% tarifas de luz a industria

405
TARIFAS2

Monterrey.-Para este mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó una reducción de hasta 12.5 por ciento respecto a abril en las tarifas por consumo eléctrico al sector industrial.
De acuerdo con datos de la empresa eléctrica, también los usuarios comerciales y residenciales con tarifa doméstica de alto consumo (DAC) gozarán de reducciones de hasta 8.2 y 4.8 por ciento, en ese orden, comparado con el mes pasado.
Esta baja en los cobros por energía es la segunda consecutiva, pues en abril la CFE también redujo las tarifas; a las empresas fue de hasta 5.3 por ciento. Así, desde marzo, las tarifas eléctricas se han reducido en hasta 17.1 por ciento para el sector industrial.
Las bajas han sido por la caída en los precios de algunos de los insumos que la CFE utiliza para generar electricidad, principalmente el gas natural que tiene el mayor peso dentro de su índice de costos de los combustibles.
Pese a las disminuciones, las tarifas industriales, comerciales y DAC acumulan alzas de hasta 10.1, 9.2 y 7.9 por ciento, respectivamente, en lo que va del año.

 

Dato

Pese a las disminuciones, las tarifas industriales, comerciales y DAC acumulan alzas de hasta 10.1, 9.2 y 7.9 por ciento, respectivamente, en lo que va del año

TARIFAS

 

Reducciones

  • De acuerdo
    con datos de la empresa eléctrica, también los usuarios comerciales y residenciales con tarifa doméstica de alto consumo (DAC) gozarán de reducciones de hasta 8.2 y 4.8 por ciento, en ese orden, comparado con el mes pasado

Comentarios