Debido a que en demarcaciones vecinas el combustible cotizó hasta en 13 pesos, mientras que en ese municipio se mantenía en 18 y 19

Ixmiquilpan.- Pobladores organizados en Ixmiquilpan acudieron la tarde del lunes a varias gasolineras del municipio para exigir que sean regulados los precios del combustible debido a que en otras demarcaciones el litro bajó hasta los 13 pesos, mientras que en esa demarcación se mantenía en los 18 o 19 pesos.

Tras la presión de habitantes, la respuesta de las estaciones fue favorable.

En entrevista, Alejandro Flores Trejo, quien encabezó dicho movimiento, explicó que al principio los propietarios, gerentes y trabajadores se negaban a bajar el costo con el argumento de que serían multados.

Pero al cuestionarlos por qué en zonas vecinas como en Progreso, Santiago de Anaya, Chilcuautla, Pachuca o Actopan ya había disminuido la tarifa respondieron que se trataba de localidades más grandes.

“Se les dijo que no buscábamos que la bajen, solo que se regulara, pues si en otros municipios cercanos ya lo hacían buscamos que en Ixmiquilpan se respetara, pues lo hicimos por medio del diálogo evitando un cierre carretero o el de una gasolinera”, externó el líder del grupo de protestantes.

Después de esas acciones, finalmente la noche del lunes las sucursales ajustaron el combustible a 16.50 pesos el litro.

Ante ello, integrantes de ese movimiento se deslindaron de organizaciones políticas a las cuales no dejaron que participaran, con el fin de que sucediera una situación como la ocurrida el 5 de enero de 2017, en el cual un grupo se adueñó del movimiento al negociar con gobierno estatal.

Comentarios