Bajan temperaturas y hay probabilidad de lluvia

270
lluvia

Pachuca.-

La dirección de Protección Civil (PC) alertó la entrada del Sistema Frontal 25, que se localiza al norte del país; la dependencia espera efectos significativos asociados a su desplazamiento a partir de hoy. En la región del Altiplano es donde existe mayor probabilidad de lluvia y será el descenso de temperatura más marcado.
Los valores en la temperatura caerán hasta los seis grados, mientras que la probabilidad de lluvia en la región alcanzará 90 por ciento, le sigue Tulancingo con 50 y la Sierra con el mismo valor.
Entidades como Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero se prevén lluvias con chubascos, así como lluvias dispersas en Durango y Tlaxcala.
Las precipitaciones pronosticadas para hoy podrían tener actividad eléctrica y granizadas. Asimismo se estiman temperaturas de menos cinco a cero grados en regiones montañosas de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Se prevé ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, además existe potencial para la caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros.
También se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Así como bancos de niebla y bruma por la mañana y templado durante el día con viento del noreste de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y una mínima de cinco a siete grados.

Pronóstico

Se prevé ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas

Comentarios