Bajar informalidad laboral, entre los retos de Hidalgo: Herrera

386

• El secretario de Hacienda se reunió con empresarios hidalguenses con motivo del aniversario del CCEH

Pachuca.- Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, se reunió con empresarios hidalguenses en el marco del 25 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre el panorama económico nacional, informó el organismo vía comunicado de prensa.

El funcionario federal recordó que a inicios de la década de los 90, Hidalgo era uno de los más pobres del país, sin embargo, en los últimos años “se ha movido en la dirección correcta donde a algunos estados no les ha ido bien, rebasando a Michoacán, Tlaxcala, Veracruz”.

En tanto, como área de oportunidad, destacó la necesidad de incrementar el porcentaje de trabajadores al sector formal, rubro que no es exclusivo de Hidalgo, pero son algunos de los retos a vencer.

El secretario indicó que el Covid se mantendrá como el principal reto para el país, lo que ha significado un crecimiento del 9 por ciento al presupuesto del sector salud y un aumento al gasto en inversión pública del 5 por ciento.

Por su parte, Edgar Espínola Licona, presidente del CCEH, reconoció la disposición del secretario Arturo Herrera por sumarse a la celebración, “sobre todo por mantener el vínculo y pulso del acontecer de la entidad y de las necesidades de la gente en Hidalgo”.
A la reunión de carácter privado fueron invitados consejeros del organismo, así como líderes de otras cúpulas empresariales.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios