Bajará Javi Cruz de categoría para 2021

282

El boxeador hidalguense tiene el objetivo de dejar de ser peso completo para irse a menos de 91 kilogramos

Pachuca.- El boxeador hidalguense Javier Alejandro Cruz, prospecto para los Juegos Olímpicos París 2024, cambiará de división para el próximo año y dejará de ser peso completo para irse a menos de 91 kilogramos.

Ese es el objetivo a corto plazo que tiene el pugilista, quien durante la pandemia ha mantenido sus entrenamientos en Apaxco y buscará concretarlo en 2021, por lo que se encuentra en el proceso de perder peso para bajar una categoría, en la que se mantendría de cara al nuevo proceso olímpico.

“Me gustaría bajar de categoría a los 91, es en lo que estoy concentrado ahorita, en poder bajar tranquilamente. Mi meta es ya competir en esa división para el próximo año”, comentó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

El pugilista explicó que la decisión de cambiar de categoría se debe a que su meta es mantenerse como seleccionado nacional de cara a París 2024, pues ya en este ciclo vivió de cerca la preparación de los boxeadores mexicanos rumbo a Tokio 2020.

“Quiero mantenerlo hasta los Juegos Olímpicos de París, se supone que es mi ciclo”, y reconoció que le hubiera gustado pelear por un lugar a Tokio al menos como experiencia, “era más factible enfocarme para París pero igual yo lo veía como una puerta ir mínimo al clasificatorio, hubiera significado una gran vivencia.”

Para llegar a los JO 2024, Javi sabe que debe, al menos, mantener el nivel competitivo que ha mostrado hasta el momento para ser uno de los aspirantes fuertes por México.

“Hay que seguir dedicados como hasta ahora para hacer las cosas iguales o mejores de lo que se ha hecho, estar más enfocado en los entrenamientos y avanzar.”

Javier Cruz, quien ya ostenta un título internacional, recientemente se convirtió en uno de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, el cual recibirá el 20 de noviembre.

De interés

Comentarios