Bajará Trump normas medioambientales

488
trump

Para favorecer la vuelta de empresas a EU

AGENCIA REFORMA
Washington

El presidente de EU Donald Trump dijo a los dirigentes de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) que reducirá normativas, regulaciones medioambientales e impuestos para favorecer la vuelta de empresas a Estados Unidos.
El republicano inició ayer su reunión en la Casa Blanca con los máximos directivos de los tres principales fabricantes estadunidenses de automóviles afirmando que no se había ensañado con el sector a pesar de sus constantes críticas y amenazas a los fabricantes.
“Estamos dando un gran empujón para que se construyan en Estados Unidos plantas de montaje y otras fábricas. Mary, te lo prometo, no están siendo señalados de muchos productos”, declaró Trump dirigiéndose a Mary Barra, la consejera delegada de GM.
Trump, que este lunes se reunió con un grupo de directivos de algunas de las mayores empresas estadunidenses, añadió que está regresando a Estados Unidos a lo grande el sector manufacturero. “Estamos reduciendo los impuestos de forma sustancial y estamos reduciendo regulaciones innecesarias”, agregó el gobernante según CNN.
“Vamos a hacer el proceso mucho más sencillo para las compañías de automóviles y todo el que quiere hacer negocios en Estados Unidos. Creo que van a ver qué pasará de inhóspito a muy hospitalario. Creo que nos convertiremos en uno de los países más hospitalarios y ahora mismo no lo somos.”
Trump terminó aseverando que es en gran medida un medioambientalista pero que va a reducir los requisitos medioambientales.
El presidente de nuevo insistió en que su gobierno buscará mayores empleos para los estadunidenses y que para ello trabajará en nuevas regulaciones y procesos más simples.
Este lunes, durante una reunión con ejecutivos de la manufactura, Trump ya había anunciado que para conseguir más empleos para estadunidenses podía emprender una reducción masiva en las regulaciones de hasta 75 por ciento.
También les prometió una baja radical en los impuestos corporativos (desde 35 por ciento hasta 15 por ciento), dos medidas con las que pretende reducir el peso del gobierno federal.

Medidas

  • El lunes
    dijo a los dirigentes de General Motors, Ford y Fiat Chrysler que para conseguir más empleos para estadunidenses podía emprender una reducción masiva en las regulaciones de hasta 75 por ciento

Comentarios