Bajarán temperaturas en las próximas horas

327
temperarturas
Las zonas de alerta son para el centro y valle de Tulancingo y zonas aisladas en el Valle del Mezquita

Pachuca .-

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy tormentas en Puebla, Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, así como otros cambios climáticos a nivel estatal, por lo que la dirección de protección civil alertó por posible aguanieve y nieve en el estado desde ayer y en las próximas horas.

Las zonas de alerta son para el centro y valle de Tulancingo y zonas aisladas en el Valle del Mezquital. En la entidad la temperatura podría descender hasta los menos 5 grados y mantendrá las bajas temperaturas en los próximos días.

El potencial de aguanieve y nieve se mantiene principalmente para las montañas de la zona centro y valle de Tulancingo por efectos locales. De acuerdo al pronóstico, la variable climática se presentará a partir de la tarde de hoy, así como el desarrollo de niebla y neblina.

Asimismo, se prevé ambiente de muy frío a gélido en gran parte de la República y posibles nevadas o aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente del país.

Para las próximas 24 horas la interacción de la masa polar del sistema frontal 25, aunado a importantes flujos de humedad del océano Pacífico continuarán favoreciendo el temporal lluvioso; las precipitaciones más significativas se prevén en la Huasteca y Otomí-Tepehua, el resto de la entidad de menor intensidad.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones, debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, asimismo, recomendó usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

La dependencia estatal recomendó que en caso de presencia de lluvia encienda sus luces, disminuya la velocidad de su auto y guarde mayor distancia entre vehículos.

En caso de vientos fuertes retire objetos pequeños o de menor peso que puedan ser derribados con la fuerza del aire, además pidió no quemar material combustible en espacios cerrados o poco ventilados, con el fin de evitar algún incidente.

Comentarios