Bajaron robos a escuelas

162
Bajaron robos a escuelas

La subdirectora de servicios regionales educativos Soraya Rivera confirmó que durante las vacaciones se sustrajeron varios artículos de una primaria indígena de Huejutla

Huejutla.- Diversos artículos de la dirección de la primaria indígena Emiliano Zapata de la localidad Chalahuitzintla, en Huejutla, fueron robados durante la temporada vacacional, informó la subdirectora de servicios regionales educativos, Soraya Rivera López.

Pese al suceso, la funcionaria dijo que, sin minimizar el hecho registrado, el índice delictivo en ese sentido ha disminuido.

Lo anterior toda vez que cada año registran menos robos a escuelas, pues antes de vacaciones fue puntual la instrucción de resguardar los bienes de los planteles, no obstante, la primaria indígena Emiliano Zapata fue saqueada, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales con el fin de que investiguen el hecho.

Asimismo, comentó que están preparados para el inicio del próximo ciclo escolar, siempre comprometidos tanto con estudiantes, así como con madres y padres de familia.

Rivera López reconoció la labor de las autoridades educativas, docentes y estudiantes que ya desean regresar a clases.

Puntualizó que se prepararon desde enero para trabajar con el nuevo modelo educativo en el próximo ciclo escolar, que iniciará el lunes; asimismo, indicó que desde la semana pasada docentes participaron en cursos de actualización y esta semana en los consejos técnicos de cada nivel educativo.

En la región de Huejutla más de 64 mil estudiantes de 806 escuelas, de educación básica y media, iniciarán el ciclo escolar 2018-2019.

Comentarios